soluciones informáticas personalizadas

Artículos Complementarios

desde versión 2014.3.1.1

Sirven para tener asociados artículos que se venden de manera conjunta, pero opcionalmente. Es decir, para determinados artículos, que por motivos diferentes solo son compatibles con un conjunto muy determinado de otros artículos. Esto puede ser muy práctico si la venta conjunta es muy usual.

 

Asignar Artículos Complementarios

Debemos ir a la pantalla de Artículos. Seleccionar el artículo al que queremos asociar sus complementarios. E ir a la solapa de Complementarios para añadirlos. Nos permite añadir la cantidad necesaria de la relación, y observaciones explicativa por si fuera necesario.

Dentro de filtros, podemos seleccionar tanto los artículos complementarios como los complementados. Es decir, los artículos que están asignados como complementarios de otros.

 

Recuperar Artículos Complementarios

Cuando estemos en líneas de un documento con una línea determinada seleccionada, debemos llamar al asistente Artículos Complementarios.

Entonces se nos mostrarán los artículos complementarios del artículo que contiene la linea.

Finalmente, el asistente nos creará una nueva linea con el artículo complementario seleccionado, la cantidad a priori y el precio asignado. Solo quedará acabar de cumplimentar la linea para finalizar el proceso.